Vol 2 Núm 1

Editores invitados de este número:

Manuel José Damasio (Universidade Lusófona) (Lisboa, Portugal)

Jaime López Díez (Universidad Complutense de Madrid) (España)

Desde el punto de vista metodológico y de las técnicas de investigación, los estudios sobre discursos audiovisuales se encuentran en una fase de profunda revisión. Por un lado, desde mediados de los años noventa, y aún antes, se han cuestionado las aproximaciones que aplicaban perspectivas de índole cualitativa, aun cuando se cuantificaran algunos parámetros del objeto de estudio. Así, uno de los puntos de inflexión en este sentido fue la obra Post-Theory. Reconstructing Film Studies, uno de cuyos editores, David Bordwell, concluía su artículo introductorio indicando que era preciso romper con “décadas de dogmas sedimentados y renovar el espíritu del pensamiento crítico”, con lo que aludía a la necesidad de soslayar paradigmas y marcos teóricos como la semiótica, el psicoanálisis, el feminismo, el posmodernismo o el postcolonialismo, por contener, estos, un sesgo “dogmático” del investigador.

Publicado: 2020-07-15

Carta del Editor

Artículos